Agentes de la División de Investigación de Secuestros atraparon a Doralisa Mendoza Montoya (46), por orden de detención preliminar por formar parte de la banda ‘Los Gallos de Villa El Salvador’, quienes se dedican a extorsionar a directores de colegios y otros comercios de Villa El Salvador. Su detención fue en el distrito de Carabayllo.
Ella regresaba a su casa a esconderse cuando fue apresada por los agentes de la DIVINSE entre la avenida Lima y Francisco Bolognesi en Carabayllo. Se le incautó dos teléfonos celulares y una tarjeta de crédito del banco de la nación en cuya cuenta le depositaban el dinero de las extorsiones.
El general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri, informó que la fémina era la encargada de realizar la cobranza de las extorsiones. “Precisamente tenía que cobrar el dinero de la extorsión del colegio ‘Cristo Salvador’ en setiembre del 2015.
Aquella oportunidad el director se negó a pagar y la banda de extorsionadores dejó dos granadas en la puerta del colegio. Cuando el agente de la UDEX Adolfo Castellano Carrillo, trataba de desactivarla esta explota y producto de esto murió.
“Las llamadas extorsivas las hacen desde el penal de Lurigancho y ella cobra el dinero que le depositan a su cuenta”, detalló el alto oficial de la policía, en una conferencia de prensa.
QUE NO SE TE PASE:
#EleccionesPeru2016 | Así van los resultados de la #ONPE al 66, 82% ► https://goo.gl/huVLGYPosted by Trome on lunes, 11 de abril de 2016