La tenía oculta en el lugar menos pensado, cerca del sitio más valioso del hombre. Ahí, donde el sol no llega de costumbre. Luis R. P., quien dijo tener 18 años, pero es menor de edad, creyó engañar a los agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde durante un operativo antidrogas, en Carabayllo, pero no pudo. Había escondido una bolsa con estupefacientes en sus calzoncillos y fue puesto al descubierto en plena calle.

A la medianoche, el adolescente tenía 129 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) para comercializarla entre menores de 12 a 15 años, en el parque ‘Santa Rosa’, altura del kilómetro 22 1/2 de la carretera Túpac Amaru. Jamás imaginó que los efectivos policiales del grupo ‘Terna’ estaban tras sus pasos.

Al estar rodeado de unos siete muchachitos, al parecer consumidores, los detectives antidrogas sorprendieron al adolescente de 17 años, quien solo atinó a esconder la bolsa con la droga en sus partes íntimas.

Sin embargo, agentes de ‘Terna’ se percataron de la dizque viveza del muchacho y, a fin de descubrir su delito, lo revisaron minuciosamente en el piso y confirmaron lo que me sospechaban: la droga estaba oculta en el calzoncillo.

El menor fue conducido a la comisaría de ‘Progreso’ al igual que los demás muchachitos, quienes, horas después, fueron entregados a sus padres.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC