Un grupo de policías del Escuadrón Verde se hicieron pasar como obreros de construcción civil y mototaxistas, para detener ‘infraganti’ al cabecilla de una banda de asaltantes, implicado en varios robos y asaltos, y dos cómplices, cuando hacían ‘reglaje’ a una conocida empresa de productos lácteos en Ate Vitarte.
El coronel PNP Jorge Angulo, jefe del Escuadrón Verde, explicó que los policías encubiertos del grupo especial ‘Terna’ les seguían los pasos a los sospechosos hasta que le cerraron el paso en la cuadra 3 de la avenida Castillo en urbanización Salamanca, Ate Vitarte.
“El cabecilla estaba manejando un mototaxi y sus cómplices caminaban cerca de él y los agentes los intervinieron. Rápidamente se inmovilizó a los sospechosos que oponían resistencia a la intervención y se les condujo a la delegación”, explicó el oficial de la policía. Indicó además que ‘Gordo Koki’, tiene varias denuncias por hurto agravado y reclutaba ‘gente’ para cometer otros actos delictivos en Ate Vitarte, La Molina y Surco.
Se detuvo a Jorge Andrés Tenorio Huaraca (29), ‘Gordo Koki’, presunto cabecilla de la banda, también a Marco Antonio Silverio Márquez (32) y Jhony Raúl Hincho Santos (31), a quienes según los policías, reclutó con el fin de perpetrar el asalto en un local de Ate Vitarte. A Jorge Tenorio, se le halló una réplica de pistola y drogas.
Ya en la comisaría ‘Gordo Koky’, fue reconocido por Jacqueline Astocondor Melgar, de ser uno de los delincuentes que ingresó a robar a su local de lavado de autos ‘H&S’, que fue víctima de robo en setiembre pasado. Aquella vez, las cámaras de seguridad grabaron el instante en que ‘Gordo Koky’ y otro cómplice, ingresaron por el techo para robar costosas máquinas aspiradoras, dinero, controles remoto y hasta una máquina de hacer cappuccino.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.