La Policía Nacional del Perú desarticuló una organización criminal internacional que se dedicaba al tráfico de migrantes a través de la falsificación de pasaportes, entre otros delitos. Se detuvo a un total de 9 personas e incautó gran cantidad de pasaportes falsos.
“Captaban a extranjeros, estos venían al Perú y la organización les entregaba un pasaporte peruano. Con este podían acceder a espacio europeo a través de la Visa Schengen (...) para mandar a personas a Europa pedían 8 mil euros y para Estados Unidos era 11 mil”, explicó la Policía Nacional.
El operativo para capturar a esta banda se desplegó en un total de 11 inmuebles ubicados en Lima. Se halló sellos de distintas nacionalidades que eran usados para falsificar todo tipo de documento migratorio.
“Presumimos que los pasaportes incautados han sido suplantados... (si hay gente de Migraciones involucrada) Estamos por descartar esto, pero aún es materia de investigación”, agregó la institución.
Se detalló que hay varios países implicados en esta red, que incluye a Perú como nación de transito y encargada de recibir a los migrantes a fin de enviarlos a países como España, Italia, Francia y Grecia.