Dos avezados mal vivientes, integrantes de la banda conocida como ‘Los chamaquitos’ fueron detenidos por efectivos de inteligencia de la comisaría de Ventanilla tras una minuciosa investigación realizada por varios días. En un inmueble del distrito de Ventanilla se les incautó un chaleco de la Policía Nacional del Perú y 1 kilo y medio de PBC, que los sujetos preparaban en envoltorios de papel periódico para su posterior comercialización en distintas zonas de Ventanilla.
Tras obtener información confidencial, los agentes se desplazaron hasta el frontis de una vivienda ubicada en la avenida 225, lote 11 del asentamiento humano Grupo Residencial Pachacútec, en donde descubrieron y capturaron a Aldair Francis Pomazon Espiritu (21) ‘cocodrilo’ y Luis Aroldo Meneses Pezo (29) ‘Lagarto’ en momentos que realizaban un pase de drogas.
Al ser registrados, en poder de Aldair Francis Pomazon Espiritu (21) ‘cocodrilo’ y Luis Aroldo Meneses Pezo (29) ‘Lagarto’ se halló un total de 50 envoltorios de PBC. Luego, al ingresar al predio situado en la avenida 225, lote 11 del asentamiento humano Grupo Residencial Pachacútec, que era habitado por Luis Aroldo Meneses Pezo (29) ‘Lagarto’ se encontró en uno de sus ambientes un chaleco policial, 15 municiones, dos laptops, un colador y una cuchara con restos de una sustancia compatible con pasta básica de cocaína.
Asimismo, debajo de un colchón los agentes hallaron una bolsa negra conteniendo un aproximado de un kilo y medio de pasta básica de cocaína.
Los intervenidos, de la banda ‘Los chamaquitos’ y las especies decomisadas fueron trasladadas a la comisaría de Ventanilla.
OTRA BANDA.
De otro lado, durante un operativo policial destinado a combatir la delincuencia en todas sus modalidades, un grupo de efectivos de la comisaría Ciudadela Chalaca irrumpió en un predio situado en la manzana D, lote 10, de la calle 14 de febrero, en el asentamiento humano Ciudadela Chalaca, en la provincia constitucional del Callao, en donde capturaron a Héctor Iván Rivera Torres (52) alias ‘Jota’, miembro de la banda ‘Los batos’ dedicada a vender drogas a personas de dudosa reputación.
En el registro domiciliario se hayo una bolsa conteniendo un kilo de clorhidrato de cocaína, 55 ketes y seis envoltorios de la misma sustancia.
Posteriormente, Héctor Iván Rivera Torres (52) alias ‘Jota’ y la droga comisada fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad competente, para continuar con las investigaciones del caso.