En momentos que los efectivos de la comisaría de Dulanto ejecutaban el operativo “Rastrillaje” por el cruce de los jirones Puno con Arguedas, en el asentamiento humano José Olaya, en el Callao, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, que realizaban un pase de drogas. Y al seguir a uno de ellos lograron capturarlo en su vivienda, en donde también se detuvo a sus familiares, presuntos miembros de la banda “Los Ichiccaya”, quienes preparaban envoltorios con droga para su posterior venta.
Tras perseguir a Luis Alberto Ichaccaya Olarte (30) por varias cuadras, los efectivos notaron que ingresó a un inmueble, ubicado en la manzana B, lote 21, en el asentamiento humano en mención, en donde los uniformados también entraron y sorprendieron in fraganti a sus padres, Julian Ichaccaya Guillen (59) y María Cirila Olarte Arroyo (59) y a su hermana, Carmen Rosa Ichaccaya Olarte (33), quienes en ese preciso instante realizaban el pesaje de Pasta Básica de Cocaína, que luego colocaban en papeles de periódico para su comercialización.
Al verse descubiertos, los parientes de Luis Alberto Ichaccaya Olarte agredieron a los uniformados golpeándolos con objetos contundentes, pero no lograron frustrar la captura.
En el interior de la vivienda se encontró 50 ketes de PBC, 20 pacos de marihuana, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza gramera, 293 soles en billetes y monedas de diferentes denominaciones, producto de la venta de droga.
Finalmente, los intervenidos fueron conducidos a la sede del Depincri Callao.
MENORES VENDÍAN DROGAS
De otro lado, agentes de la División de Homicidios y personal de la Brigada Especialde Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICC) detuvieron a dos escolares, que cursan el 4to. año de secundaria, que estarían comercializando ketes de PBC y pacos de marihuana en el colegio en donde estudian, situado en la calle Las Moras, en la zona de La Encalada, en Huachipa.
A la hora de la salida de su centro educativo, los sospechosos, uno peruano y el otro de nacionalidad brasilera, que tienen 17 y 16 años respectivamente, realizaban un pase de droga a otro alumno del mismo colegio, lo cual fue observado por los efectivos policiales.
Tras la detención de los menores, ocurrida en el exterior del mismo centro educativo, la policía halló en la mochila de los mismos nueve ketes de PBC, 21 pacos de marihuana y 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína.
Según los agentes, los menores serían parte de una banda conocida como “Los wachiturros”, que se dedicaria a la microco mercialización de drogas en el interior y exterior de su plantel escolar.
Posteriormente, los menores fueron conducidos a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima y serán investigados por el delito contra la salud pública.
TE PUEDE INTERESAR:
- “Pensé que era una pesadilla”: familia sufrió el robo de S/200 mil tras ser secuestrados por delincuentes | VIDEO
- Pasajero mató a balazos a delincuente que había robado en una combi en Comas
- Ate: ‘Perro flaco’ iba a robar en tienda, se abraza con cómplice de la felicidad y es detenido