A del incendio que arrasó con de la comunidad shipiba-konibos de , el calvario para las familias damnificadas continúa. Y es que muchos de ellos se niegan a abandonar el lugar por temor a ser desalojados.

Canal N reporta que varias de las más de 400 familias damnificadas señalaron que no piensan ocupar las carpas para refugios colocadas por la Municipalidad de Lima porque –según indican– son ellos los que quieren sacarlos del lugar.

En tanto, varios tráileres del Hospital de la Solidaridad completamente equipados y con médicos las 24 horas del día fueron instalados en el lugar para que atiendan a los damnificados del incendio de Cantagallo.

Además, el Ejército inició con el trabajo de remoción de escombros en Cantagallo con montacargas y volquetes, mientras personal de la Municipalidad de Lima y del Rímac ofrecieron alimentos a los afectados por el siniestro.

Cabe recordar que el proceso de reubicación de la comunidad shipiba-konibos de Cantagallo todavía permanece a la espera de que la Municipalidad de Lima llegue a un acuerdo con las familias, ya que durante la gestión de Susana Villarán se les había prometido trasladarlos a un terreno en Campoy.

Sin embargo, el proceso quedó en suspenso tras la anulación del proyecto Río Verde cuando Luis Castañeda Lossio asumió las riendas de la comuna metropolitana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC