Los mejores platillos a base de camarones en Cañete.
Cañete: Variados platillos a base de camarones se vienen en gran evento nacional [FOTOS Y VIDEOS] - 1

Y se viene lo bueno. ¿Alguna vez ha probado un rico ‘Tiradito de camarones con almibar de durazno’? O un suculento ‘Picante de camarones con uvas dormidas?, pues bien este y otros platillos a base de camarón elaborados también con macerado de pisco con frutas, serán presentados próximamente en un evento nacional que preparan los recolectores de camarones en San Jerónimo en Lunahuaná, .

José Rodrígues de la Cruz, más conocido como Don Joche’ en todo Lunahuaná, nos contó que ha creado estos y otros platillos como ‘Chicharrón de Camarón flameado con pisco macerado de maracuyá’, ‘Sopa seca con pisco macerado de uvas’, ‘Picante de camarones con uvas dormidas’ entre otros, todos elaborados con un toque de pisco o vino que él mismo produce en su restaurante ‘El Encanto del Cura’ en el kilómetro 33 de la Carretera a Lunahuaná en el anexo de San Jerónimo en Cañete.

“Estamos próximos a participar del VI Congreso Nacional de la Actividad Camaronera del Perú en la que participarán más de 200 recolectores de camaron y se realizará en Cañete. Allí también presentaremos diversos platillos a base de camarón y sobre todo mis creaciones. Esperamos participar también en eventos internacionales para mostrar nuestra gastronomía a base de camarón”, contó ‘Joche’.

Detalló además que también se dedica a producir piscos y vinos que le puso el nombre ‘El Encanto del Cura’, porque.vive frente al cerro ‘El Cura’ en Cañete.

“En torno al ‘Encanto del Cura’, hay una leyenda muy popular entre los lugareños de Lunahuaná. Cuentan que hace muchos años hubo una fiesta patronal en el pueblo con banda musical y a los festejos ingresaron un numeroso grupo de pobladores chilenos que quisieron apoderarse de los valiosos objetos de oro y plata y llevarse a las mujeres. Todos los asistentes corrieron hacia la iglesia, dónde ahora está el cerro ‘El Encanto del Cura’, y se refugiaron junto con el sacerdote. Los chilenos intentaron ingresar por todos los medios pero los pobladores trancaron la puerta de la iglesia por dentro hasta que los invasores dinamitaron el cerro y todos quedaron sepultados. De ahí viene la leyenda porque a cierta hora del día en lo alto del cerro aparece la silueta del cura leyendo una biblia”, dijo ‘Joche’, quien le puso ese nombre a sus productos porque vive frente al cerro ‘El Encanto del Cura’ en Lunahuaná, Cañete.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC