Dos presuntos dirigentes de Construcción Civil fueron victimados en Cañete.
Cañete: Sicarios mataron a dos amigos a balazos [FOTOS Y VIDEO] - 1

Dos presuntos dirigentes del gremio de construcción civil fueron citados en una chacra para entregarles una suma de dinero, donde fueron interceptados por sicarios que los obligaron a tenderse boca abajo en una poza para luego dispararles ocho balazos. La policía informó que el doble crimen se produjo en la zona agrícola ‘Cantagallo Viejo’, en el distrito de Imperial, en la provincia de

“Las víctimas son el exrecluso Raciel Antonio Quispe Garay (33), ‘Chilico’, y su amigo Emiliano Tito Huamaní (41), ‘Mauro’, quienes laboran en las obras de construcción de Quilmaná y Santa María”, dijo un oficial.

Agregó que un agricultor, a las 8 de la mañana de ayer, descubrió los dos cadáveres. “Ambos son de la zona de El Carmen Alto. La esposa de Raciel Quispe nos contó que su pareja recibió una llamada a su celular, a las 5 de la tarde del sábado, y luego le dijo: “Ya vengo, voy a cobrar un dinero” y salió manejando su moto”, dijo.

TRES PISTOLEROS

Al parecer la víctima recogió en el camino a su amigo Emiliano Tito y con él se dirigieron a la zona agrícola donde habrían sido citados. Según los peritos, por los indicios y pisadas halladas, los dos hombres se habrían encontrado con otros tres sujetos, quienes los amenazaron con sus armas, luego los llevaron hasta una poza y les dispararon a quemarropa.

“Raciel Quispe tenía seis heridas de bala en la cabeza, mientras que su amigo Emiliano Tito tiene dos tiros en la espalda y la cabeza. Todos de necesidad mortal”, explicó un perito en la zona de Cañete.

Los asesinos se llevaron los celulares de los occisos, pero dejaron sus demás pertenencias, así como la moto de placa 7601-4B, que se encontraba estacionada cerca a un árbol en este lugar de Cañete.

‘TE VAMOS A QUEBRAR’

Los familiares de Raciel Quispe indicaron que el obrero fue amenazado de muerte hace una semana por miembros de un gremio de construcción civil rival, que le exigían se retire de las obras de Quilmaná y Santa María, en Nuevo Imperial.

“Le dijeron: “Si no dejas las obras, te vamos a ‘quebrar’ (asesinar)”. Ya lo habían amenazado”, explicó un primo de ‘Chilico’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC