Duro golpe al crimen organizado. En un megaoperativo que contó con la participación de 1,500 policías se logró desbaratar a ‘Los injertos de Nuevo Ayacucho’, una sanguinaria banda que se dedicaba al al sicariato y al tráfico de terrenos en Cañete.
Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien precisó que en esta acción policial, que cuenta con la presencia de representantes del Ministerio Público, se detuvo a 28 personas e intervino 50 inmuebles.
Basombrío Iglesias afirmó que la forma de operar de esta banda se asemeja a la que operaba en Chilca y que estaba integrada por el alcalde Richard Ramos Ávalos, es decir, está implicada en delitos de tráfico de terrenos, sicariato, extorsión y usurpación agravada.
El titular del Ministerio del Interior reveló, además, que entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización criminal, Yosbel García Busbek, quien se hacía pasar como alcalde del asentamiento humano Nuevo Chimbote, en Cañete.
“Se investiga si esta persona contaba con la complicidad de las autoridades municipales de Cañete”, señaló el ministro Carlos Basombrío sobre el líder de esta banda, que operaba en diversos distritos de Cañete y llegaba hasta la provincia de Chincha.
‘Los injertos de Nuevo Ayacucho’ empleaban el sicariato y la extorsión para apropiarse ilegalmente de los terrenos. De acuerdo a la Policía Nacional, esta organización criminal sería responsable al menos 50 homicidios en la zona.
Cabe precisar que en la intervención en la vivienda del falso alcalde Josmel García, cabecilla de la organización criminal, se hallaron alrededor de 15,000 soles en efectivo, producto de su ilícito accionar.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.