Un perrito está llamando la atención porque no solo sabe cuidar muy bien las calles, sino que domina la pelota y defiende bien el arco.
Se llama Ozil, es un rottweiler que forma parte de la brigada canina del serenazgo de Magdalena del Mar, tiene siete años de edad y, por la habilidad que muestra para jugar con la pelota de fútbol y atraparla, ahora es conocido ‘Guaulesse’.
Luce incluso su camiseta blanquirroja con el número 16 y su nombre estampado en el pecho y en el lomo escrito la palabra Perú. Feliz mueve la colita cada vez que se la ponen y hasta luce sus canilleras.
“Es muy cariñoso, tapa bien los penales y nos gustaría que el profe Gareca lo vea, podría ser la mascota de la selección peruana”, dijo sonriente el instructor Raúl Briones.
OBEDIENTE Y SOCIABLE
A su vez, el comandante PNP (r) Óscar Moreno, gerente de control y seguridad ciudadana de Magdalena, contó que tienen a Ozil desde cachorro, cuidado y entrenado por el equipo de adiestramiento, “por eso es muy obediente, sociable, sobre todo con niños, y con la delincuencia se impone”.
Contó que estos canes de la brigada del serenazgo realizan diversos entrenamientos y, en pandemia, no solo con caminatas sino que han mostrado habilidades con la rampa o trucos como hacerse el muertito, como una manera de alegrar a los niños y vecinos que seguían en cuarentena, y asomaban a ver desde sus ventanas.
CUIDÓ PAGO DE BONOS
“Así fue que a un adiestrador se le ocurrió colocarle un arco chiquito y sorprendió, porque pelota que le patean, él la capta, tapa muy bien. Ahora, en presentaciones al aire libre, en parques, los niños intentan meterle gol, pero no le ganan”, señaló.
Y en su labor de seguridad ciudadana, hace patrullaje preventivo a pie, con su guía canino. “Cuando empezó el cobro de los bonos en los bancos, colocábamos a Ozil cerca porque personas de tercera edad a veces son víctimas de estafadores, pero su presencia de perro grande (pesa 40 kilos), junto a la preparación de su guía, imponen respeto”, dijo Moreno a Trome. (Isabel Medina)
SEPA QUE:
*Esta brigada tiene 13 canes, de razas Rottweiler, perro peruano sin pelo, labrador y pastor alemán.
*”Todos nuestros canes están preparados para que, llegado el momento, persigan al delincuente (por hurto o arrebato de cartera, celular) y también para identificación de drogas, pólvora y artefactos explosivos, por ejemplo para el control que se intensifica en la temporada de fiestas de Navidad y Año Nuevo”, precisó Óscar Moreno a nuestro diario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
MIRA: ¡Míralos! ‘Machín’ el perrito policía que monta scooter y baila huaylas, su amigo ‘Lucas’ sabe izar la bandera
MIRA: ¡Perritos de la Policía en acción! Unidad Canina de la PNP trabaja por el Perú y está de aniversario