A menos de dos meses para las fiestas de fin de año, la campaña navideña inició con fuerza en el Mercado Central, en el Centro de Lima. Desde arbolitos, esferas decorativas, muñecos patilargos, luces led de colores, entre otros adornos para decorar la casa, ya empiezan a ofrecerse.
MIRA ESTO: Conoce a los ‘Monstruos de los Aeróbicos’ que bailan Thriller en los mercados
Los comerciantes están innovando con sus productos, ahora que esta Navidad se podrá celebrar a lo grande con la familia y amigos tras levantarse las medidas de restricción de la pandemia de coronavirus.
Entre las novedades están los arbolitos, que son los artículos con mayor demanda. Los precios oscilan entre S/ 150 y S/ 800, dependiendo del tamaño y material. También venden el pack de diez esferas con luces de Navidad a S/ 98. Además las luces led con 300 focos a S/ 89 y los muñecos para arbolito con figuras de hombres de nieve, Rodolfo, el reno, y duendes, a S/ 11 cada uno.
“Tenemos diferentes precios para los caseros, ofrecemos 16 bolas de Navidad a S/ 50, la corona de adviento a S/ 30, un cascanueces de madera a S/ 190, el reno de metal con luz a S/ 250″, comentó una comerciante del Mercado Central.
MIRA ESTO: Cadenas estadounidenses Univisión y Telemundo entrevistan a ‘Will Smith’
También se ofrecen colgantes de reno a S/ 18, tapete de árbol a S/ 20, patilarga de 60 cm, entre S/ 30 y S/ 50, y los patilargas que superan los 60 cm cuestan S/ 100. “En general, los precios son cómodos en el Mercado Central. Hay buenos productos y también ofertazas”, expresó un comprador.