Decenas de camiones cisterna forman una larga cola a la altura del Km 13.5 de la carretera Pisco - Paracas para poder abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) en la planta de fraccionamiento de Pluspetrol, debido a que no pueden hacerlo en Lima por los oleajes anómalos que se vienen produciendo en nuestro litoral.
De acuerdo a Canal N, unas 300 cisternas han llegado a dicho punto. “Vengo desde Lima. A las 4 a.m. hemos llegado y estamos haciendo cola. Algunos compañeros están desde más antes. La marea en el Callao está alta y no están habilitando la planta de Zeta gas y todas las unidades están viniendo para acá, hay saturación. Esperaré de dos a tres días de repente y dependiendo también si avanza”, dijo uno de los transportistas.
“Adentro hay 150 unidades, acá afuera hay 150 más. Vamos a salir en dos o tres días. Por la marea alta que está elevada no han podido atendernos en Lima”, añadió.
Asimismo, comentó que también se ven afectados debido a que están en una zona desértica, por lo que no tienen acceso a servicios básicos ni tiendas para comprar alimentos y agua.
Petroperú sobre descarga de combustibles
La empresa estatal Petroperú señaló el último domingo que tiene como prioridad abastecer la demanda de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para garantizar la atención a sus clientes, debido a que en las últimas semanas la descarga se ha visto afectada por los cierres de puertos a raíz de oleajes anómalos.
“Esta situación afecta a todas las empresas productoras e importadoras de combustibles en el país”, precisó en un comunicado.