Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional de Cañete descubrieron un cargamento casi un millón 700 mil cigarrillos de contrabando que tenían como destino Lima.
Los productos eran transportados desde Bolivia en un camión de carga que fue intervenido a la altura del Km. 135 de la Panamericana Sur, en la jurisdicción de Cañete.
Al revisar la carga del vehículo, los policías encontraron 169 cajas de cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton, entre otros, que fueron fabricados en Paraguay sin ningún control sanitario.
El conductor de la unidad identificado como Pedro Bautista, de nacionalidad boliviana, y no contaba con los documentos que acrediten el ingreso legal de los cigarrillos al país, por lo que fue detenido por la presunta comisión de los delitos aduaneros.
El general Manuel Lozada, jefe de la División Policial de Cañete, informó que el valor de los cigarrillos incautados supera el millón y medio de soles.
Los productos de fabricación paraguaya fueron introducidos ilegalmente al país por mafias de contrabandistas vinculadas a organizaciones criminales transnacionales dedicadas a la extorsión, sicariato, trata de personas, entre otros delitos.