INSÓLITO. Un chofer fue captado corriendo tras su camión en la vía Expresa de la Línea Amarilla. De acuerdo a Canal N, el hombre -que se bajó de la unidad- se percató que su unidad avanzaba sin nadie dentro, pudiendo ocasionar un accidente.
En imágenes difundidas por el citado medio, se observa como el camión avanza varios metros por la transitada vía mientras el chofer -de quien se desconoce su identidad- corre tras el vehículo.
Debido a que la unidad era más rápida que él, el conductor de un auto blanco que pasaba por el lugar ayudó al hombre a alcanzar al camión. Además, un agente policial motorizado que estaba en la vía Expresa también se sumó a la persecución.
En un primer momento, el camión estaba en el carril derecho, pero mientras avanzaba por la vía sin control cambió hacia el izquierdo, donde casi impacta contra la pared del túnel de la Línea Amarilla.
Gracias a que la unidad cambió de lugar, el conductor logró abordar el camión y frenarlo, logrando evitar un accidente de tránsito.
Lima Expresa se pronuncia
Al respecto el jefe de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa, Francisco Chenguayen, explicó que el conductor del camión se bajó de la unidad posiblemente para ir a los servicios higiénicos o descansar.
“El vehículo se detuvo para descansar. El conductor seguramente quería tomar agua, acceder a los servicios higiénicos. Lo había detenido delante de nuestras unidades de emergencia”, explicó a Canal N.
Indicó que no está permitido parar en la vía. “No es recomendable caminar por ahí ni detenerse. En realidad el carril derecho del túnel está también cerrado porque utilizamos ese carril para nuestras unidades de emergencia cuando van a atender una situación dentro del túnel”, precisó.