Calor en Lima: Los animales de los zoológicos se sofocan [VIDEOS]

Esta ola de calor en Lima no solo afecta a sus miles de habitantes, sino a los animalitos de los principales zoológicos de la capital. Ya que esta última semana, las temperaturas llegaron a los 32 grados centígrados.

En el zoológico de Huachipa, la temperatura aumenta hasta tres grados más agravando la situación de los animales. Sin embargo uno de sus cuidadores, se le ocurrió la idea de darles adoquines de fruta para refrescarlos. Tal es el caso de una osa gris que se emociona al ver a su vigía llegar con un balde lleno de refrescante fruta helada.

Inclusive la jirafa recibe varios baños al día para refrescar su enorme cuerpo. Con quién tienen que tener más cuidado son con los pinguemos a quienes se les pone bloque de hielo en sus estanques para qué mantengan su temperatura, además en esta temporada, las aves están en pleno cambio de plumaje.

EL CALOR EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Al igual que Huachipa, en San Miguel la ola de calor sofoca a los animales, por eso en ‘El Parque de las Leyendas’ se recurre a congelar las carnes y las frutas para apalear las altas temperaturas. Inclusive han creado un ‘bloque de sangre congelada’ para el deleite de los tigres.

Y a los osos grises se les trata de dar los frutos congelados duros como, los cocos, con los que juegan, se refrescan y se alimentan. Tal es el calor que se ha tenido que poner la fruta dentro de los bloques de hielo para que se mantenga fresco y ayude a hidratar a los animales que a veces no quieren tomar el agua de sus posas por estar calientes por el ambiente.

CUANDO NUESTRAS MASCOTAS SE SOFOCAN

Según el veterinario, Pancho Cavero, los más afectados son los perros, ya que no sudan como los humanos y sus única forma de disipar el calor es jadeando. Por eso es recomendable congelar su comida y servirles agua helada para estabilizar su temperatura corporal.

Los gatos, también son otros afectados con el aumento de calor. Para ellos es mejor darles bloques de hielo para que jueguen, se relajen y se hidraten, ya que muchos son reacios al agua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC