Cientos de vecinos del Callao participaron en una gran jornada de limpieza en la playa Carpayo, considerada como la más contaminada de Latinoamérica. Para ello contaron con apoyo de la municipalidad provincial, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, la Marina de Guerra del Perú y otros.
En la actividad se recogieron cuatro toneladas de basura, entre ellos trozo de maderas, plástico, animales calcinados, botellas de vidrio y otros residuos.
"Hay que se consciente de no ensuciar nuestro mar. Debido a la alta concentración de plásticos, desmontes de construcción y basura, han muerto miles de especies marinas en esta zona del Callao y esto no puede seguir pasando", indicó Gerente General de Medio Ambiente Doyle Acosta de la comuna.
"Hemos encontrado de todo, y gran cantidad de basuras producto del oleaje, para ello fue necesario el uso de cargadores frontales para remover los desperdicios. Nosotros respaldamos a los pobladores, y lo que hemos visto atentan contra la salud física e integral de los vecinos y visitantes", añadió el funcionario.
Recomendaron a los veraneantes a cuidar las playas y concientizar a la población sobre la conservación del medio ambiente.