Con el fin de prevenir el maltrato animal y evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias, la municipalidad provincial del Callao realizó un sorpresivo operativo por varias veterinarias en el Callao, en donde se detectó que al menos tres veterinarias funcionaban en locales en condiciones insalubres.
Peritos de sanidad de la comuna chalaca encontraron que varios perros estaban en jaulas oxidadas, sucias y estrechas. Los locales no tenían las adecuadas condiciones de ventilación e iluminación.
Los encargados de la veterinaria atendían sin la indumentaria adecuada. Los sanitarios inspeccionaron también el uso de los medicamentos y los cuartos quirúrgicos.
Uno de los locales intervenidos se ubica en la cuadra 7 de la avenida Sáenz Peña, donde se verificó que las jaulas están oxidadas y estrechas.
En otro local, ubicado en la cuadra 1 de la Av. República de Panamá, donde se realizan baños y peluquería canina, se constató que las jaulas también están sucias.
Durante la diligencia que se realizó el miércoles último, los sanitarios exigieron a los propietarios mejorar los espacios de atención, así como de mantener limpias las jaulas.
La gestión del alcalde Pedro López seguirá con este tipo de operativos en las veterinarias, a fin de garantizar un mejor trato a las mascotas, entre perros y gatos, que también son parte de nuestras familias.