En la zona limítrofe entre Callao y San Miguel, conocida como Costanera, se han registrado oleajes de gran intensidad. El equipo de América Noticias llegó al lugar y pudo documentar la fuerza del mar, lo que ha generado preocupación tanto entre la población como las autoridades.
Además, se observaron piedras de diferentes tamaños esparcidas en la vía, lo que plantea un riesgo significativo, ya que el impacto de una de estas piedras contra una persona o un vehículo podría tener consecuencias fatales. Como medida preventiva, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha cerrado la vía desde el Callao en dirección a Chorrillos.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú ha informado que se esperan oleajes de intensidad leve a moderada en el litoral peruano.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hace un llamado a las autoridades regionales y locales para que orienten a la población sobre medidas de protección específicas, instándoles a evitar exponerse a este fenómeno a fin de prevenir accidentes y daños personales y materiales.
Además, se ha informado que de los 121 puertos y caletas a lo largo del litoral peruano, 89 han debido cerrar debido a los fuertes oleajes que el Océano Pacífico está experimentando, dejando solamente 32 de ellos operativos.
Contenido GEC