Tránsito del Callao en alerta. Ayer inició el cierre por tres años de la avenida Elmer Faucett, para que se realicen las obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual conectará con la Línea 2. Esto generó malestar en los vecinos y choferes de transporte público, por el caos vehicular que se viene.
Los vehículos de transporte público y de carga local que antes recorrían esta avenida, desde las avenidas Néstor Gambetta hasta Canadá (altura de Canta Callao), ahora deberán circular por las vías auxiliares. Los camiones que vayan en el sentido oeste-este hacia Lima deberán continuar por la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Morales Duárez.
La concesionaria informó que el plan de desvío fue aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad del Callao. Para llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se debería ir por la avenida Néstor Gambetta y continuar hasta Morales Duárez, para de ahí tomar el tramo liberado de Faucett.
La Línea 2 del Metro busca unir los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en 45 minutos, y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del Metro.
SERÁ UN CAOS
“Esto será un caos, no han hecho un trabajo preliminar antes de ejecutar este proyecto, nos va a perjudicar”, dijo un vecino muy mortificado.
Asimismo, los conductores de transporte público indicaron que ahora la distancia a recorrer será más larga, lo cual demandará más tiempo y combustible, sobre todo en horas punta.
- Nueva ruta de acceso para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abarca las avenidas Néstor Gambetta y Morales Duárez.
LIBERAN GUZMÁN BLANCO
La última semana, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao restituyó el tránsito en la avenida Guzmán Blanco (Cercado de Lima), que estuvo cerrada para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
TE PUEDE INTERESAR
Mamita antes vendía periódicos, ahora tiene bodega bien surtida en San Juan de Lurigancho
Iquitos: padres del bebé asesinado pasaron por pericia psicológica