Policía atrapó a hampones a balazos.
Policía atrapó a hampones a balazos.

Dejaron la cuarentena para asaltar. En medio de un feroz tiroteo, presuntos integrantes de la peligrosa banda de marcas ‘Los Furiosos del ’ fueron arrestados cerca de un colegio, según la Policía, cuando esperaban a un comerciante para robarle una fuerte suma de dinero que iba a cobrar en un banco por la venta de mascarillas sanitarias, en el distrito chalaco de .

Minutos después de la 1 de la tarde y, de acuerdo a su plan, los delincuentes en un auto Chevrolet gris con lunas polarizadas, a inmediaciones de la escuela ‘Concordia Universal’ y provistos de dos armas de fuego, aguardaban a que su víctima saliera del Banco de la Nación con 60 mil soles por la venta de barbijos a un municipio del puerto chalaco.

No imaginaban que detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y del Depincri Bellavista los esperaban en forma encubierta en puntos estratégicos.

Cuando el vehículo con los sospechosos empezó a desplazarse, los agentes en varios carros y con sus armas de fuego comenzaron a seguirlos.

En la breve persecución, los asaltantes dispararon a los efectivos, quienes respondieron el ataque. Para evitar que huyan, un agente le dio un balazo a una llanta del vehículo de los rateros, logrando inmovilizarlo.

RODEADOS

Los detectives rodearon el carro, redujeron a sus tres ocupantes y los tiraron al suelo.

En el operativo cayeron el cabecilla de la banda, quien estuvo preso en el penal ‘Sarita Colonia’ y salió libre días antes del inicio del estado de aislamiento social.

También cayeron dos cómplices conocidos en el mundo del hampa como ‘Pucho’ y ‘Flaco’. Se les incautó una pistola Baby y un revólver.

“Tras varias semanas de estar en confinamiento, los ladrones se están reagrupando para delinquir”, manifestó el general PNP Juan Olivera Cortez, jefe de la Región Policial Callao. Sostuvo que se están aplicando tácticas de inteligencia para capturarlos.


Contenido sugerido

Contenido GEC