El teniente alcalde de La Perla, José del Carmen Silva Chunga, quedó herido de gravedad luego de que un grupo de sicarios lo golpearan en la cabeza con el mango de una pistola en la cuadra 7 de la avenida Venezuela, en Bellavista, Callao.
Silva fue atacado la tarde del último sábado cuando fue a visitar a un familiar con quien se encontraba conversando frente a una vivienda.
Según contaron sus hijas, hace algunos meses fue amenazado cuando no aceptó las presiones y chantajes de un grupo de delincuentes para que les dé las canastas que el Gobierno proporcionó a la Municipalidad de La Perla para repartir a las familias de bajos recursos en el contexto del estado de emergencia.
“Los sicarios han querido matar a mi papá, su intención fue matarlo. Le apuntaron con un arma y al momento de disparar, el arma se les trabó, por eso decidieron pegarle en la cabeza”, aseveró Rosa Silva, hija del teniente alcalde.
La Policía Nacional ha solicitado las cámaras de seguridad para lograr identificar a los responsables. Es por ello que han pedido garantías para Silva Chunga y toda su familia.