La Municipalidad Provincial del , en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó un operativo de control y cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance de la segunda ola de en el asentamiento humano San Juan Bosco, donde se hallaron varias piscinas portátiles en medio de la vía pública.

Durante el operativo se encontró a niños y adultos en estas piscinas sin respetar el distanciamiento social exigido para evitar contagios de COVID-19.

Personal de la Gerencia de Salud de la comuna chalaca detectó que el agua de las piscinas estuvo empozada varios días, por lo que tenía color turbio e insectos. Se examinó la calidad del agua y se determinó su insalubridad, lo que la convierte en fuente de larvas, hongos y virus.

Durante el operativo, el gerente de Salud de la comuna, Carlos Merino, manifestó que las piscinas portátiles pueden atraer el dengue y la chikungunya. Además, pueden causar conjuntivitis, dermatitis, gastroenterocolitis, entre otras.

“Estas piscinas portátiles están prohibidas en todo el Callao bajo la Ordenanza Municipal 004-2017”, precisó el funcionario edil.

Asimismo, dijo que continuarán con los operativos de recuperación de espacios públicos y cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo para prevenir mayores contagios por COVID-19 en la región.

VIDEO RECOMENDADO

Karen Dejo sufrió robo a mano armada a tres cuadras de su domicilio
Karen Dejo fue víctima de un asalto a mano armada a solo tres cuadras de hogar en el distrito de San Miguel. Los hechos se produjeron a las 5 de la tarde, cuando la excombatiente se dirigía a una tienda. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC