No más fotopapeletas. La Municipalidad Provincial del Callao informó que ha tomado la decisión de no renovar el contrato que tenía con el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC), institución encargada de imponer dichas multas en la provincia constitucional y, a través de sus redes sociales, señaló que la administración de este sector pasará a manos de su jurisdicción.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿Qué problemas podría tener por usar Twitter en el penal Barbadillo?
“¡No más papeletas abusivas en el Callao!”, se lee en en publicación, en la cual anuncia una próxima amnistía. “Comprometidos con todos los chalacos, se ha tomado la firme decisión de no renovar contrato con la empresa concesionaria de fotopapeletas. A partir de mayo, la administración de este sector pasará a manos de la Municipalidad del Callao. Y dentro de unos días se lanzará la primera amnistía de hasta el 80% en pago de papeletas”, señala su posteo.
¿DESDE CUÁNDO SE ELIMINAN LAS FOTOPAPELETAS EN EL CALLAO?
El propio alcalde del Primer Puerto, Pedro Spadaro, confirmó la noticia y explicó que la empresa incumplió con puntos del contrato. “Son 16 años que el consorcio tránsito ciudadano ha tenido el monopolio de la imposición de las multas en el Callao. Esto se vence el 28 de mayo de este año y de acuerdo a lo que hemos informado ayer al Concejo Municipal no se le concederá ningún otro día más a esta empresa por varios motivos, sin descartar el hecho que en el Callao se respetan las normas de tránsito y se deben seguir respetando las normas de tránsito”, refirió el burgomaestre en entrevista con RPP.
“Lo que ha sucedido en el Callao es que este consorcio Tránsito Ciudadano no ha cumplido con una serie de factores que estaban colocados también en su contrato”, agregó.
Spadaro informó que el consorcio no aplicó una modernización de la red de semáforos del Callao, tampoco invirtió en el mejoramiento de vías y consideró de abuso las papeletas impuestas a conductores.
“Más allá de ello, de la imposición de multas lo que creemos también es que ha habido una serie de abusos y arbitrariedades que ha sufrido la población tanto del Callao como de quien visita el Callao. No contar la señalización adecuada para imponerla una multa solamente por colocarle una multa y además tenga que reclamarle a un tercero y estos reclamos hasta hoy no se han resueltos y que además tengan que embargarle cuentas y extraerle el dinero. Eso no es un fin educativo o de mejorar el tránsito en el Callao sino es un fin lucrativo”, mencionó la autoridad edil.
DOS MIL PAPELETAS DIARIAS
El alcalde del Callao también comentó que, de acuerdo con lo reportado por el consorcio, se imponen 2,000 papeletas diarias de las cuales son notificadas entre 1,200 a 1,600.
En esa línea, explicó que aproximadamente son 3 a 4 millones de soles que la empresa factura mensualmente y que ahora lo recaudado luego del 28 de mayo pasará a la municipalidad para invertir en mejoramiento de vías y la red de semaforización.
MIRA TAMBIÉN: Comerciantes se enfrentan a manifestantes que intentan tomar el aeropuerto Jorge Chávez
También anunció que a partir del 28 de mayo la Municipalidad Provincial del Callao asumirá el trabajo de las fotopapeletas y buscará invertir los montos recaudados en señalización, semaforización y mejoramiento de las vías.
“Se imponen aproximadamente dos mil papeletas diarias, de las cuales son notificadas entre 1 200 a 1 600, aproximadamente son entre tres a cuatro millones de soles que la empresa factura mensualmente”, concluyó.