A fin de prevenir un incendio de grandes proporciones como el ocurrido en San Martín de Porres y Comas, la Municipalidad Provincial del Callao retiró gran cantidad de llantas que ocupaban la vía pública en Oquendo, convirtiendo la zona en una bomba de tiempo.
Desde tempranas horas, personal de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico Local y Comercialización sacó las llantas apiladas en un almacén clandestino para evitar en el Callao una tragedia similar a la registrada hace unos días en otros distritos.
Fiscalizadores, policía municipal y serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao, llegaron al Programa de Vivienda Las Magnolias en Oquendo y, con la ayuda de cargadores frontales y camiones, lograron recuperar pistas y veredas de esta zona tras el retiro de los neumáticos en desuso de todos los tamaños.
Asimismo, se verificó que las casas de la zona funcionaban como locales comerciales y almacenaban una enorme cantidad de llantas que representaban un peligro para los vecinos. También se notificó a los dueños de las propiedades por no contar con licencia de funcionamiento y por ocupación de la vía pública.
La Municipalidad Provincial del Callao anunció que seguirán realizando operativos inopinados a informales con el objetivo de recuperar las vías públicas y preservar la seguridad de los habitantes en el primer puerto.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.