El Concejo Municipal Provincial del Callao aprobó, por mayoría, el recurso de reconsideración respecto a la suscripción de un nuevo convenio entre la empresa Eslimp Callao S.A. y la comuna del Primer Puerto. De esta manera se garantizó la continuidad del servicio de limpieza en el distrito que se vio interrumpido desde finales del año pasado y que provocó gran acumulación de basura en las calles.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Municipalidad Provincial del Callao indicó que el nuevo convenio rige desde el último 6 de enero y está vigente hasta el 30 de junio del presente año.
“Saludamos la decisión tomada por el órgano del gobierno municipal, así como el civismo de trabajadores y vecinos junto a quienes seguiremos sumando esfuerzos para llevar progreso a todos los rincones del primer puerto”, se lee en el pronunciamiento.
Asimismo, un comunicado compartido hoy por la empresa Eslimp Callao S.A. agradeció la confianza de la comuna liderada por el alcalde Pedro López Barrios, y acordar que los trabajadores de limpieza desempeñen su labor en los próximos 6 meses.
La citada empresa también aclaró el personal que no cumplió con el recojo de basura en días anteriores, compensarán las horas de servicio de limpieza pública.