El Callao, principal punto de ingreso de visitantes al Perú, se consolidó como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, por lo que este último martes recibió el sello internacional Safe Travels de manos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Los distritos del Callao y La Punta están listos para recibir a los turistas y protegerlos ante la pandemia al igual que a los prestadores de servicios turísticos que operan en esta importante zona del país. En representación del Mincetur, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, entregó el sello Safe Travels al gobernador del Callao, Dante Mandriotti, en una ceremonia que contó, además, con la participación de autoridades locales y empresarios del sector turístico.
“Con mucho entusiasmo se otorga este importante reconocimiento a la región Callao, que contribuirá con la reapertura responsable y segura del turismo, en la medida que se generen y promuevan las condiciones para su reactivación. El Callao es la primera imagen que mostramos a nuestros visitantes y, como tal, debemos velar por la seguridad de ellos y de todos nosotros”, destacó la presidenta ejecutiva.
Como parte del compromiso asumido para contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Y, a nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene en la región.
CIRCUITOS HABILITADOS
El destino Callao está conformado por cuatro circuitos turísticos, los que, a su vez, incluyen a 12 atractivos turísticos y una ruta gastronómica, conformada por ocho restaurantes representativos de la región Callao.
- Fortaleza del Real Felipe
- Plaza Grau
- Plaza Gálvez
- Callao Monumental
- Iglesia Matriz
- Museo Naval Submarino Abtao
- Isla Palomino
- Isla San Lorenzo
- Barrio de Chucuito
- Plaza Principal de La Punta
- Malecón Wiesse
- Plaza Santa Rosa
DATO
El destino turístico Callao reconoce a 62 prestadores de servicios turísticos, entre restaurantes, alojamientos, agencias de viajes y servicios complementarios.