La presidenta Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, en conjunto con personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, realizan una operación de fiscalización al transporte público en el cruce de las avenidas Morales Duarez y Elmer Faucett, en el Callao.
La medida busca verificar que los conductores, cobradores y usuarios cumplan con el protocolo sanitario para viajar en los vehículos de transporte público, como el distanciamiento social de un metro entre pasajero y pasajero.
En declaraciones a Canal N, Jara detalló que el aforo de los vehículos de transporte público puede ser del 30% o más, dependiendo de la cantidad de asientos que tengan.
“La ecuación es bastante diversa. En realidad, la regla es de un metro de distancia de pasajeros que van sentados", precisó.
En otro momento, la presidenta de la ATU recordó que el último 25 de mayo se aprobó que la prestación del servicio público de transporte regular de personas en Lima y Callao se realice con el 100% de la flota de las empresas que brindan dicho servicio.
“Ya se ha dado la autorización para que las empresas puedan hacer el despacho del íntegro de su flota vehicular, ello debido a que se están incrementando los viajes y puedan atenderlos con el distanciamiento social”, señaló.
Por último, Jara agradeció la labor que realiza el personal de la Marina de Guerra y la PNP apoyando a la ATU en las operaciones de fiscalización.