ACTUALIZACIÓN:
Tras varias horas de agonía, el joven Franklin Medina Reymundo (21) murió en el hospital ‘Daniel Alcides Carrión’ del Callao, en donde estuvo internado luego que dos delincuentes en bicicleta le dispararon a la cabeza porque se resistió al robo de su mochila.
Como se recuerda, el ataque fue el jueves 15 de julio, a las 5:56 de la mañana. Tras recibir el tiro, los rateros huyeron y la víctima se arrastró varios metros hasta que los vecinos lo auxiliaron.
Poco después, en el nosocomio, el joven dejó de existir. Él vino a Lima tiempo atrás y estaba trabajando en una fábrica del Callao. El día del crimen salió del cuarto que alquilaba ubicado a menos de dos cuadras. Cerca de allí también vivían sus tíos. Sus padres llegaron de su natal Huancavelica para tramitar el retiro del cadáver de la morgue chalaca.
Luego de velarlo unas horas en casa de unos familiares, los progenitores se llevaron a su tierra el cuerpo de Franklin.
La Policía analiza las imágenes de la cámara de seguridad que grabó el hecho de sangre.
NOTA ANTERIOR DEL DÍA JUEVES 15 JULIO:
Delincuentes en bicicletas interceptaron al obrero Franklin Medina (21) y le dispararon en la cabeza porque se resistió al robo de su mochila, en el Callao. La víctima se encuentra delicada.
Una cámara de seguridad grabó el atraco a las 5:56 de la mañana cuando el joven se dirigía a pie a su centro de trabajo: una empresa ubicada en el mismo distrito chalaco.
En las imágenes se ve que dos rateros se le acercaron en bicicleta, luego descendieron y lo encañonaron en la calle Mediterráneo, urbanización Villas de Oquendo.
Medina intentó evitar que se lleven sus cosas pero uno de los hampones le disparó a quemarropa. El joven se desplomó al piso mientras que los asaltantes huyeron en sus bicicletas.
MI PERÚ: Bus se empotra en casa y familia se salva de morir
Una mototaxi pasó a los pocos segundos, pero su conductor en vez de auxiliarlo se dio media vuelta y partió. Vecinos salieron de sus casas a los pocos minutos y auxiliaron al herido.
Según se supo, el joven alquilaba un cuarto a unas dos cuadras. De ahí, a esa hora, como solía hacerlo, había salido para ir a laborar.
Hasta el cierre de edición, el muchacho permanece internado en el hospital ‘Daniel A. Carrión’.
CALLAO: Marcas roban 70 mil soles al ‘rey de los huevos’ y caen tras persecución
Moradores de la zona exigieron mayor seguridad a la Policía y autoridades distritales debido a que de noche algunas calles se han vuelto peligrosa.
TE PUEDE INTERESAR:
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago
LOS OLIVOS: ‘Temibles del Pacífico’ caen con dos granadas de guerra y dos pistolas
LOS OLIVOS: Policías se agarran a balazos por el amor de una mujer y terminan abrazados