
Pese al incremento de contagios de la Covid-19, varias pollerías no cumplían con los respectivos protocolos sanitarios en el Callao. En un recorrido de inspección sanitaria, por parte de los peritos de la gerencia de sanidad de la Municipalidad Provincial del Primer Puerto, se encontró que, al menos, dos locales estaban en condiciones de insalubridad.
El primer caso es una pollería ubicada en la avenida Cusco, urbanización Faucett, donde se verificó que sus instalaciones no contaban con los instructivos de lavado de manos en la cocina, ni servicios higiénicos. Los elementos desinfectantes estaban incompletos. Además, no tenían los implementos que garantizan la desinfección al ingreso del local.
En ese mismo sector se inspeccionó otra pollería cuyo local carecía de instrucciones del lavado de manos y no tenían el plan de prevención contra la COVID-19.

En ambos casos se realizó una acta de inspección que fue firmada por los propietarios que prometieron subsanar las observaciones en un plazo máximo de 5 días. De ser reincidentes se les aplicaría una multa y se procedería con la clausura del local.
TAMBIÉN PUEDE LEER: SUJETO ES SORPRENDIDO EN FIESTA COVID Y SE ENFRENTA A BALAZOS A POLICÍA: AMBOS RESULTAN HERIDOS
De esta manera, la gestión del alcalde Pedro López trata de mantener en salvaguarda la salud de los vecinos, garantizando el funcionamiento de locales en adecuada condición sanitaria.








