La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó esta madrugada cuatro viviendas, dos ubicadas en el Callao, una en Lince y otra en Ate. Producto de la intervención, se detuvo preliminarmente a dos integrantes de la banda criminal ‘Los Injertos de Llauca’, dedicados al robo a bancos y marcaje.
De acuerdo a Latina, los intervenidos son Glen Bratzo Parra Salcedo, cabecilla de la organización criminal, quien desde 2017 venía cumpliendo arresto domiciliario. Sin embargo, lo habría quebrantado pues fue detenido en una vivienda ubicada en la urbanización Mayorazgo, en Ate, cuando en su DNI su domicilio está en el Callao.
Asimismo, la PNP capturó a Carlos Enrique Rodríguez Chávez, otro integrante de la banda criminal, en su vivienda ubicada en Lince. Los agentes tenían previsto detener a otros dos en sus domicilios en el Callao, sin embargo, no los hallaron.
Se trata de Carlos Eduardo Pérez Hurtado, a quien le encontraron una motocicleta durante el allanamiento a su vivienda en el Callao, y de Robert Antony Carrillo Muñiz, quien salió de su casa hace cinco días.
En tanto, el Comandante PNP Soller Contreras informó -en declaraciones a TV Perú Noticias- que producto del operativo se logró incautar un vehículo, una moto, dos armas de fogueo y otras especies de interés para la investigación.
En tanto, los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri de la Av. España para las diligencias del caso.