Continuando con su lucha frontal contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú desbarató siete peligrosas bandas delictivas y capturó a más de 60 criminales en el Callao, producto de recientes operativos realizados en las últimas 72 horas en el marco del estado de emergencia, según informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada.
Entre los grupos criminales que la acción policial logró desarticular figuran “Los malditos de Villa Los Reyes”, “Los monstruos de Bellavista” y “Los fumeques del Callao”, dedicados al robo, al tráfico ilícito de drogas y a otros ilícitos.
Dichos operativos, ejecutados como parte del plan “Ciudad Segura 2022″, también permitieron detener a 62 delincuentes y a 11 requisitoriados, así como incautar cinco armas de fuego, 113 municiones, 58 celulares y alrededor de 10 kilos de drogas diversas.
Los resultados de esta reciente producción policial fueron presentados por el ministro Chávarry junto al jefe del Estado Mayor, Teniente Gral. PNP Miguel Lostaunau, y el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Iván Lizzetti.
“Nuestro personal policial continúa realizando intervenciones operativas al mando de sus jefes, oficiales y generales. Estamos aquí para supervisar y apoyar todos estos operativos que se vienen realizando con éxito en el Callao. La delincuencia no nos va a ganar. Nuestro personal está con alta moral trabajando por la seguridad ciudadana”, reafirmó Chávarry. Agregó que este ritmo de trabajo policial y de lucha constante contra la actividad delictiva continuará “mañana, tarde y noche”, expresó el titular del Interior.
Desde el complejo policial Alipio Ponce, en el Callao, subrayó la necesidad de seguir trabajando a nivel nacional para combatir la delincuencia común y organizada, a fin de ir reduciendo la incidencia delictiva y brindarle mayor seguridad a la población.
Según mencionó, los operativos ejecutados en el actual estado de emergencia cuentan con el valioso apoyo de las Fuerzas Armadas.