Actuaron como una horda salvaje. Ni bien ingresaron, agarraron a palazos al vigilante, lo amarraron y cargaron con materiales valorizados en 50 mil soles de una fábrica de cerámicas, en el . Horas más tarde, el cabecilla de la banda ‘Los Rápidos de Dulanto’ y dos de sus miembros fueron capturados por la policía.

Eran ocho delincuentes que fueron al local de la empresa ‘Celima’, en la avenida Enrique Meiggs. Treparon la pared posterior usando escaleras. “Apenas bajaron, agredieron con un palo de madera en la cabeza al único agente de seguridad. Lo maniataron y empezaron a retirar los enseres”, señaló el coronel PNP Jorge Cayas, jefe de las unidades especializadas del Callao.

Los ladrones empezaron a lanzar los artículos por la ventana a la calle, para que sus cómplices los atrapen. Se llevaron filtros de maquinaria pesada, motobombas de agua y memorias de máquinas.

Algunos testigos avisaron a miembros del Escuadrón de Emergencia Callao, quienes arrestaron a Luis Chávez Sánchez (25) y Kevin Espejo Cuya (20) cuando fugaban por el techo de una casa del pueblo joven ‘Miguel Grau’. A ellos se les halló una réplica de arma de fuego, un cuchillo y parte de los bienes robados.

CAE CABECILLA
Posteriormente, por información de inteligencia, agentes del Escuadrón Verde del Callao realizaron un operativo en una casa del segundo sector de ‘Sarita Colonia’ y capturaron a cuatro pillos, uno de los cuales es Leonardo Ruiz Montenegro (28), ‘Leo’, quien estaría implicado en el robo.

En conferencia de prensa, el coronel Cayas precisó: “Esta banda estaría envuelta en acciones de sicariato y robo, y tendría relación con el caso del robo a la fábrica de cerámicas”.

Además de ‘Leo’, también cayeron José Quevedo Prado (43), Harold Farroñay Benites (21) y un menor de 16 años. Tenían tres armas de fuego.

De ‘Leo’ se supo que tenía antecedentes por homicidio, fue sospechoso en otros dos crímenes del 2015 y estaba requisitoriado por tentativa de homicidio a una mujer en marzo del 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC