Un suboficial mató accidentalmente a su compañero de promoción de un balazo en la cabeza, cuando manipulaba su arma de reglamento en la comisaría de La Perla, en el

El hecho ocurrió a las cinco de la tarde del viernes en la Oficina de Guardia de Prevención de dicha dependencia. Allí el suboficial PNP Yang Smith Rentería Bravo (20) estaba sentado en un escritorio elaborando un parte policial, tras la intervención de una mototaxi.

“Fue en ese momento que llegó su compañero, el subalterno PNP Robert Arturo Ríos Balbín (18) y de pronto se escuchó un disparo que alertó a todos en la estación policial. El comisario, capitán PNP Víctor Bazán, se dirigió al lugar y encontró a Yang Rentería en el piso y a su compañero a su lado gritando ‘promoción no te mueras’”, contó un detective.

DETENIDO

Se supo que la bala impactó en la cabeza de la víctima que, aún con signos de vida, fue trasladada al hospital ‘Daniel A. Carrión’, donde falleció a los pocos minutos.

En un comunicado, la policía informó del hecho de sangre e indicó que Robert Ríos fue intervenido como el autor del disparo, ya que estuvo manipulando su arma cerca a su colega.

Se indicó que ambos agentes tenían solo cuatro meses en dicha comisaría y, en diciembre del año pasado, habían egresado de la Escuela de Suboficiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC