En esta emergencia sanitaria cuando aún existe el riesgo del contagio del Covid-19, la municipalidad provincial del Callao continúa trabajando sin descanso para salvaguardar la vida y la salud de la población. Por ello puso en funcionamiento la más grande planta generadora de oxígeno medicinal que fue implementada con apoyo de la empresa privada.
Esta planta contribuirá a la lucha contra el Covid-19 pues permitirá abastecer de manera gratuita a los vecinos que necesiten del oxígeno medicinal para salvar sus vidas.
La planta, instalada en el campo deportivo Daniel Carpio, funcionará desde las 8 a.m. a 5 p.m., y para acceder a este nuevo servicio solo es necesario que el paciente presente su DNI.
La gestión del alcalde Pedro López Barrios consiguió el importante aporte de empresas privadas como Ajinomoto, Lima Airport Partners SRL , DP World Callao SRL, Villas Oquendo SA, Inmobiliaria Pakarina SA, Inmobiliaria Terrano SA, Unitrade, Inversiones Euskaro, Corales Soluciones Inmobiliarias.
El burgomaestre chalaco agradeció el donativo de las empresas privadas que se encuentran comprometidas con velar por el bienestar de los chalacos.
Además, el alcalde chalaco señaló que se ha implementado un tópico para los pacientes que requieran atención y se continuará con el servicio de entrega de medicinas a domicilio.