En el Callao, la seguridad ciudadana es trabajo de todos. En el marco del Estado de Emergencia contra la inseguridad, la municipalidad provincial del Callao reforzó la seguridad ciudadana con una moderna flota vehicular que se sumó al patrullaje integrado en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Se trata de una nueva flota inteligente conformada por 15 camionetas, cinco autos y 40 motos pisteras que usarán las brigadas de Seguridad Ciudadana con el fin de reducir, de modo frontal, la delincuencia común y el crimen organizado para recuperar la tranquilidad en el Primer Puerto.
“Después de 8 años se está renovando la flota vehicular del Serenazgo. De este modo asumimos el compromiso de colaborar con la PNP y de manera articulada con las juntas vecinales, a fin de darle paz al Callao”, expresó el alcalde Pedro López que remarcó que con la nueva adquisición del Serenazgo se busca la pacificación en las calles chalacas.
El burgomaestre presentó la flota vehicular acompañado por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, en una ceremonia en la Plaza Casanave y luego supervisaron la vigilancia de los puntos críticos en un recorrido por las principales calles.
El ministro Chávarry resaltó que hay un trabajo coordinado entre la comuna chalaca y la PNP, a través del Serenazgo, a lo cual se sumarán también las juntas vecinales.
En el evento también participaron el general Vicente Tiburcio Orbezo, comandante general de la Policía Nacional; el general Iván Carlos Lizetti, jefe de la Región Callao y el comandante Luis Miguel Morales, comisario del Callao.