En el , parece que el ‘Estado de Emergencia’ es un saludo a la bandera, ya que la gente sigue siendo asesinada, en pleno día y ante la vista y paciencia de todos. Pero son los niños quienes sufren más con esta ola de violencia que se vive en el Primer Puerto.

El observatorio de la criminalidad tiene registro de 353 homicidios que van desde el 2012. Pero son los más pequeños quien son víctimas del mundo del hampa. Adolescentes que a falta de una buena educación y un entorno social hostil, no tienen más opción que aprovechar su corta edad para alquilarse como sicarios.

⇒ [MIRA ESTO]

Ellos son conscientes que si son atrapados por la policía sus penas serán menores por tener menos de 18 años. Según Wilson Hernández, sociólogo especialista en seguridad. El índice de violencia se gesta desde el vientre de la madre, por varios motivos que afectan al feto.

Vivir en un ambiente donde un padre golpea a la madre, o quizás está en la cárcel por homicidio, sus amigos son pequeños carteristas, la madre vende drogas y sus parientes más cercanos forman pandillas organizadas, como en laso de ‘Los Nole’. La fórmula perfecta para un delincuente en potencia.

⇒ [MIRA ESTO]

Pero también los niños son víctimas inocentes del fuego, a quienes los delincuentes no tienen reparos en matar delante de sus padres. Tal es el caso de una niña de 10 años que fue acribillada en un taxi para dar una lección a su padre que estaba siendo extorsionado semanas atrás. Y de una niña de 12 años a la que dispararon sin piedad solo por robarle una Tablet. La gran pregunta es ¿Hasta cuándo seguirá esta violencia en el Callao?

⇒ [MIRA ESTO]

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC