Con el fin de reducir y enfrentar los daños que causa la contaminación ambiental en el Primer Puerto, se inició la plantación de árboles en algunas calles y avenidas del Callao Cercado.
La acción ecológica se realizó en la avenida Santa Rosa, donde niños y niñas chalacos, así como miembros de la ONG “Ciudadanos protectores del medio ambiente” y personal del vivero de la Municipalidad Provincial del Callao sembraron unos 59 plantones de molle costeño para crear conciencia de la protección del medio ambiente chalaco.
La plantación se produjo como parte de las acciones inmediatas luego de que trabajadores recogieron enormes cantidades de basura en diferentes sectores del Callao tras llegar a un acuerdo con la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública (Eslimp).
Tras la intensa jornada de limpieza, el jirón Colón, la calle Cochrane, las avenidas Miguel Grau y Sáenz Peña recuperaron el ornato y la tranquilidad para el beneficio de los chalacos.
La gestión edil exhorta a la población chalaca a cuidar el medio ambiente del Primer Puerto y a realizar actividades concretas que ayuden a mitigar la contaminación y los daños que ya se han generado.