TERRIBLE. Un menor que participaba en el desfile cívico militar escolar en la Costa Verde, en el Callao, cayó de un acantilado de más de 15 metros de altura, cuando trababa de alcanzar a sus compañeros.
Todo ocurrió en los momentos previos al evento aproximadamente a las 9 de la mañana y, aunque el niño no sufrió daños de gravedad, tuvo que ser trasladado al hospital más cercano para ser atendido.
Según reportó TV Perú Noticias, no había medidas de seguridad en la zona que pudieran impedir que padres e hijos desciendan por el acantilado. Es así que indicaron que por allí empezaron a ingresar el material necesario para el desfile como sillas, ya que el ingreso peatonal que se habilitó estaba muy lejos, por el bypass que desciende desde la avenida Santa Rosa, en el Callao.
Además, se reportó gran congestión vehicular por el cierre del tramo de la costa verde.
Luego del accidente y del reporte de gran tráfico en la zona, la Municipalidad del Callao emitió un comunicado donde aclaró que el evento fue realizado por el Gobierno Regional del Callao y resaltaron que no se tramitó el debido permiso para el plan de desvío del tránsito.
Además, indicaron que tampoco se tomaron las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos, poniéndolos en alto riesgo.
Por su parte, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, dijo que sí mandaron la documentación respectiva y criticó que la Municipalidad del Callao esté poniendo trabas a sus colegas funcionarios.
“La autorización es tácita y no es posible que entre autoridades nos estemos poniendo piedras en el camino. Hay un comité organizador que se ha ocupado de todo”, comentó para el referido medio.
Escolares de 40 instituciones educativas participaron este miércoles en el desfile cívico militar escolar.
Pánico en San Juan de Lurigancho: delincuente detonan granada dentro de cochera de hospital
Terror en Independencia: hombre asesinado a balazos por sicarios dentro de su domicilio
Contenido GEC