La familia de Erick Alexander Carhuajulca Ríos pasó el peor Año Nuevo de su vida. Y es que el joven atacado a ladrillazos por un delincuente venezolano durante un asalto falleció la mañana del 31 de diciembre en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.
La víctima de tan solo 19 años salió de su casa durante la Nochebuena para ir a comprar a una bodega cercana. En el camino fue interceptado por unos delincuentes, que lo atacaron con un ladrillo en la cabeza, dejándolo grave.
El joven fue conducido al Hospital II Luis Negreiros de EsSalud, donde según se ve en un video registrado por su madre, un trabajador del área de Emergencia le niega la atención por no ser asegurado.
Erick Alexander Carhuajulca Ríos fue trasladado al hospital Carrión, donde murió a pocas horas de recibir el Año Nuevo 2020 por las severas lesiones en la cabeza que sufrió durante el ataque.
EL DETENIDO
La Policía logró detener a un sujeto implicado en el ataque a Carhuajulca Ríos. Identificado como Erlin Joel Bardales López (28), el ciudadano venezolano tendrá que pasar cinco meses en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
LA RESPUESTA DE ESSALUD
Luego de la polémica por la falta de atención de la víctima, EsSalud, envió un primer comunicado donde lamentó el trato dado por el personal del nosocomio y tomó medidas correctivas. En el documento, indicó que el joven no pasó por tópico de cirugía general para la evaluación pertinente.
Sin embargo, en un segundo pronunciamiento, la institución señaló que, tras la verificación de lo sucedido, el joven había sido retirado sin la evaluación de los especialistas. Respecto a este caso, Susalud indicó que está en marcha la investigación y se sancionará responsabilidades.