La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) capturaron tras varios días al mono machín salvaje de nombre “Shaggy”, quien se había convertido en el terror de varios vecinos del Callao pues solía robar celulares, comida y ropa.
LEE TAMBIÉN: Damnificados del terremoto en Amazonas piden ser reubicados: “Estamos abandonados”
En imágenes difundidas, se visualiza que el mono logró ser capturado luego que comiera un alimento con sedante. Posteriormente lo metieron a una jaula para llevarlo a revisión y determinar su estado.
“Al jalarlo podríamos sufrir una mordedura. Por eso se ha tratado de utilizar métodos como jaulas o algo que no le genere mayores lesiones”, detalló la veterinaria de Serfor a La Banda del Chino.
Respecto a qué sucederá con “Shaggy” comentó que los especialistas determinarán cuál será su destino. “En este caso un centro de cautiverio”.
Asimismo, señaló que el mono machín habría llegado a la cuadra 9 de la avenida Sáenz Peña y el jirón Vigil producto del tráfico. “Alguna persona lo adquirió en algún momento. Entonces, el mensaje para todas las personas es que no adquieran a estos animales, que no propiciemos el tráfico y el comercio ilícito de la fauna silvestre”.
Tras su captura, los vecinos celebraron pues estaban cansados de los constantes robos que sufrían por parte de “Shaggy”. “Ya era hora”, “Este mono era demasiado ladrón”, comentaron.