El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP asumió la protección del menor C.A.P.E (3) que cayó del tercer piso de un edificio del Callao y cuyos padres, Edith Ney Espinoza Mere y Jorge Papadopulos Razzeto, fueron condenados por este hecho, a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad condicionada.
Este niño, se encuentra en un Centro de Atención Residencial (CAR) del INABIF, donde permanecerá el tiempo que dure la condena de sus padres, quienes están prohibidos a acercarse al mismo debido al terrible accidente que ocurrió en el Callao.
Edith Ney Espinoza Mere y Jorge Papadopulos Razzeto no garantizan la debida protección del pequeño debida protección, pues las investigaciones realizadas por profesionales del Servicio de Atención Urgente (SAU) del referido ministerio, han determinado que estaban en constantes peleas donde se agredían física y verbalmente, además siempre libaba licor y dejaban al menor en abandono en su viviendo del Callao.
El Poder Judicial condenó a Edith Ney Espinoza Mere y Jorge Papadopulos Razzeto a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad condicionada, bajo el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se establece concurrir cada 30 días a firmar al Juzgado y cumplir con el pago de la reparación civil fijado en 6 mil soles.
⇒ [LEE TAMBIÉN]:Callao: Niño de 3 años quedó grave tras caer de tercer piso de edificio
Asimismo, se les prohibió acercarse al menor hasta que cumplan con su sentencia de tres años, también recibir tratamiento por alcoholismo y no variar de domicilio sin autorización previa. El incumplimiento de las normas revocará la pena suspendida y la volverá efectiva.
En favor del menor, el juzgado dispuso las medidas de protección necesarias a cargo de la DIT que se encargará de velar por su desarrollo e integridad física y psicológica.
⇒ [LEE TAMBIÉN]:Callao: Padres de niño que cayó de edificio recibieron 3 años de prisión condicional
El Ministerio de la Mujer continuará con la atención de este caso y con las investigaciones del entorno familiar del menor para brindarle el tratamiento más adecuado.