Después de un minucioso seguimiento, realizado por varios días, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao descubrieron que una mujer y un sujeto de nacionalidad venezolana se dedicaban a falsificar documentos como, certificados de vacunación, descansos médicos, entre otros; y los vendían en diversas zonas de la capital. La captura de los sospechosos, quienes serían parte de una banda conocida como “Los truchos”, se produjo en un inmueble situado en la manzana B, lote 16, en la cuarta zona de la urbanización Ciudad del Pescador, en el distrito chalaco de Bellavista, a pocos metros de la universidad del Callao.
En esta vivienda funcionaba un centro de cómputo, que era la fachada de los intervenidos, identificados como Roxana Valverde Liñán y Juan Pablo Boscan Ospina (18), quienes se dedicarían a falsificar títulos profesionales de institutos privados, certificados médicos, carnet de sanidad, certificado de incapacidad temporal para el trabajo, entre otros.
En momentos de la captura los presuntos estafadores se encontraban elaborando un descanso médico a pedido de un “cliente” que iba a pagar 30 soles. Este precio también aplicaría para otros documentos como el certificado de vacunación.
La policía intervino el lugar e incautó dos computadoras, dos impresoras, una enmicadora, así como varios de los documentos mencionados. Los intervenidos y el material decomisado fue entregado a los agentes del Depincri Callao.