Después que estuvieron en completo abandono durante muchos años, las calles y avenidas de la populosa zona sur del Callao tendrán nuevas pistas y veredas. En los próximos días se culminarán las obras de las diferentes cuadras del jirón Loreto, que, por años, fue una de las calles más afectada por la inseguridad y la insalubridad.
La municipalidad provincial del Callao refirió que entregarán las obras con nuevas tuberías de agua y desagüe en los jirones Washington, Marco Polo y Loreto. Además, ya culminaron las obras que se ejecutaron en las calles Paz Soldán, Pedro Ruiz, Pichincha y Saloom, donde se colocaron veredas de concreto que mejorarán el tránsito peatonal y vehicular.
A pesar de la emergencia sanitaria por pandemia, la construcción de pistas y veredas de concreto no se detuvo y se ejecutaron en un primer momento en las cuadras 1 y 2 del jirón Loreto.
Luego se prosiguió en las últimas cuadras de dicha calle, donde los operarios trabajaron con todas las medidas de bioseguridad durante los meses más duros de la crisis sanitaria.
Es así que tras un esfuerzo constante y siguiendo las fechas de ejecución de las obras, la gestión del alcalde Pedro López ejecutó las acciones para tratar de mejorar la calidad de vida de los miles de vecinos y vecinas chalacas.