Personal de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 18 personas que realizaban una actividad social, aparentemente una fiesta COVID-19, en el interior de un yate en la bahía del Callao a pocas horas del inicio de la cuarentena, según informó Canal N.
De acuerdo con la información del citado medio, los agentes policiales encontraron diversas bebidas alcohólicas en el interior del yate. Además, entre los intervenidos había cuatro menores de edad.
Todos fueron conducidos a una dependencia policial para la realización de las pruebas COVID-19. Además, para continuar con las investigaciones del caso.
En tanto, la Marina de Guerra, mediante Twitter informó lo siguiente: “Personal de la Capitanía de Puerto intervino a 18 personas a bordo del yate Omega, en cuyo interior se estaba realizando una actividad social”.
Cabe mencionar que, desde este domingo 31 de enero hasta el 14 febrero del 2021 regirá una cuarentena total en las regiones: Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).