Un hombre fue captado por una cámara de seguridad agrediendo a una mujer, quien sería su pareja, en plena calle, en el asentamiento humano Juan Pablo II del Callao. El noticiero de América Noticias señaló que el hecho ocurrió luego que ambos salieron de una fiesta.
Como se muestra en las imágenes difundidas por el matinal, la mujer aparece en escena tratando de impedir que el hombre avance en su moto lineal. Después ambos aparecen discutiendo, y se produce el forcejeo entre los dos lo que provoca que la motocicleta caiga al suelo.
De inmediato, el agresor le propina dos puñetazos en el rostro. Luego, agarra a la mujer del cabello y la lanza con fuerza hacia la pista. La víctima intenta cae de espaldas e intenta ponerse de pie, pero es imposible ya que el sujeto le lanza patadas continuas hasta dejarla inconsciente.
Después, en el video se observa que al atacante se dirige a recoger su moto y se percató que en plena discusión había provocado el desprendimiento de una puerta de un mototaxi que estaba estacionado en ese lugar. El hombre deja caer esa parte del mototaxi al pavimento, que casi le cae a la mujer.
Luego, el sujeto al levantar su motocicleta da un último golpe en la cabeza a la víctima. Una vez ya sobre su vehículo lanza un celular y sale del lugar con dirección a la Av. Néstor Gambetta.
Un hombre que transitaba por el lugar se percató de lo ocurrido y vio a la mujer herida, pero decidió no auxiliarla. Una vecina, dueña de la cámara de seguridad que registró la brutal agresión, indicó que el hecho ocurrió a las 3 de la mañana.
En tanto, la comisaría de Sarita Colonia indicó que no tienen registro de denuncia por violencia física o intento de feminicidio.
¿A qué líneas llamar para denunciar casos de violencia?
LÍNEA 100
El Mimp cuenta con un servicio gratuito de 24 horas para atender a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual.
Se trata de la Línea 100, a la que también pueden acceder quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional. Según información del Mimp, este servicio cuenta con un equipo especializado en atender temas de violencia familiar y/o sexual que, luego, derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer (CEM), u otras Instituciones que atienden la problemática.
Este equipo también podrá hacer las coordinaciones telefónicas para que la comisaría de un lugar, intervenga en el momento en que una mujer, u otra persona, está siendo maltratada por su pareja.
CENTROS DE EMERGENCIA MUJER
Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. A estos centros pueden acudir todas las personas afectadas sin importar condición social, edad o sexo.
Funcionan a nivel nacional en comisarías o en hospitales. En todo el Perú, los 245 CEM regulares atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m.; y los 77 CEM en comisarías, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ubica el más cercano a tu vivienda en este enlace.