Decenas de familias enteras, con bebés en brazos, colmaron, el último fin de semana, las playas de Chucuito y Carpayo, entre otras, en el Primer Puerto, incumpliendo las restricciones sanitarias que buscan evitar una segunda ola de contagios de la Covid-19.
Fue por ello que personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao y agentes de la Policía Nacional desalojaron a los veraneantes que se encontraban en las zonas de las orillas pese a la prohibición que dictó el Gobierno.
MIRA AQUÍ: CHORRILLOS PROHIBIRÁ EL INGRESO A PLAYA AGUA DULCE DURANTE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Esta acción fue parte del plan ‘Verano 2021′ el cual seguirá siendo ejecutado por el personal de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana durante los próximos fines de semana, por lo que se invoca a todos los vecinos chalacos a respetar esta medida restrictiva con respecto a las playas.
Las playas Chucuito y Carpayo reciben más visitas en esta época del año, sin embargo, debido a la pandemia se ha dispuesto que solo estará permitido el ingreso de lunes a jueves para evitar aglomeraciones.
De este modo, la gestión del alcalde Pedro López ratifica su compromiso de llevar adelante todas las medidas necesarias para proteger a la población, principalmente a los más vulnerables, durante la pandemia por la COVID-19.