El Programa Preventivo de Seguridad Vial (PRESEVI) viene entregando material lúdico educativo y de forma gratuita a cientos de niños de la Provincia Constitucional del Callao con el objetivo de promover el respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial de manera didáctica.
José René Cuervo, gerente general del Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC), empresa encargada de dicho programa, informó que a los menores chalacos se les entregó rompecabezas y ludos de manera gratuita y en sus propios domicilios y respetando los protocolos de bioseguridad.
ENTÉRESE: ¿Por qué no debemos reforzar los estereotipos en los juegos de nuestros hijos?
Asimismo, resaltó que, en lo que va del año, PRESEVI CALLAO ha capacitado a más de 7,845 menores de edad de los colegios del primer puerto, considerando que los talleres se vienen realizando de manera virtual.
En ese sentido, convocó a los representantes de los colegios de inicial, primaria y secundaria del Callao para que sus alumnos reciban talleres de forma gratuita.
“Invitamos a los profesores de los diferentes colegios chalacos para que participen junto a sus alumnos de esta iniciativa, ya que en los últimos meses hemos desarrollado una serie de talleres de títeres, dibujo, pintura, entre otros”, comentó el vocero.
ENTÉRESE: ¿Cuáles son los 74 países a los que puedes ir sin visa siendo peruano?
Finalmente, indicó que los representantes de los colegios del primer puerto interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de PRESEVI CALLAO (Instagram y Facebook), a los correos docente.presevi@gmail.com y docentepresevi2@gmail.com, o al número de celular 981 529 460 para que sus Instituciones Educativas reciban estos talleres de forma gratuita.
TE PUEDE INTERESAR:
- Madre de Dios: reconocen roca con cara humana como Patrimonio Cultural de la Nación
- Lambayeque: Techo del ‘área covid-19′ se desploma en el Hospital Regional
- Siameses nacidos en Arequipa: Médicos evalúan operación, Reniec les tramitó DNI y policías les donaron leche de fórmula
- Junín: intervienen a 150 personas que celebraban la misa de una pareja de esposos fallecidos