Durante un intento operativo policial, un grupo de agentes del Depincri Bellavista capturó a Carlos Santiago Cotos Cortez (28) “Soli” y Anthony Luis Alva Soto (29) “el gordo” por su presunta implicancia en el crimen de Reneé Alfredo Campos Segura (38), quien fue acribillado de once balazos el pasado mes de abril en la loza deportiva “Señor de Ayabaca”, situada en la urbanización Ciudad del Pescador, en el Callao.
La captura de estos sujetos se produjo en la cuadra dos del jirón Constitución, en el Primer Puerto, a pedido del 11avo. Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, que ordenó detención preliminar para los sospechosos.
Según los detectives, Alva Soto habría planeado el crimen y Cotos Cortez sería el autor material de este homicidio, cuyo móvil aparentemente es la disputa de dos bandos por la venta de drogas en dicha zona.
La policía informó, que el pasado 11 de abril la víctima se encontraba bebiendo con unos amigos en la loza deportiva “Señor de Ayabaca”, cuando de pronto apareció Cotos Cortez a bordo de una bicicleta y le disparó 11 balazos provocándole la muerte en el acto.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Alva Soto, quien sería cabecilla de la banda “Los wachiturros de la zona 4″, y su cómplice presentan denuncias por homicidio, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas. Mientras, que el fallecido registra antecedentes por venta de drogas.
Asimismo, se supo que el 18 de julio de 2017 Alva Soto fue intervenido en su domicilio, en donde se halló un fusil de guerra y dos cacerinas abastecidas con 77 municiones, así como también un equipo de buceo y un tanque de oxígeno, por lo que se presume que este sujeto se encargaría de “preñar” drogas en buques de carga.