El juez Ander Galván Rivera, del 6° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, declaró fundado el pedido de la fiscalía de Detención Judicial en Caso de Flagrancia contra los cuatro delincuentes implicados en el asalto a una agencia bancaria en la Av. Bocanegra, en el Callao, la tarde del último martes.
Los investigados permanecerán detenidos por 7 días. Durante la captura, dos hampones murieron a consecuencia del fuego cruzado con la PNP.
Asimismo, el juez Ander Galván informó que la detención judicial tendrá una duración de siete días, que inició desde el martes 15, y terminará el próximo martes 22 de octubre, pues se contabiliza el tiempo que ya estuvieron en prisión.
Los detenidos identificados como Eduardo Enrique Rodríguez Toledo (nacionalidad venezolana) Gianpiere Guevara Rossi (nacionalidad peruana) Fabián Omar López Olivares (nacionalidad chilena) Jhon Lewi Bernal Hernández (nacionalidad venezolana) son investigados por los delitos de robo agravado, delito de banda criminal y contra la tranquilidad pública.
-El caso-
Seis delincuentes asaltaron la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) a la altura de la cuadra 1 de la Av. Bocanegra, ubicado al costado de un grifo en el Callao.
Durante la intervención policial, dos de los delincuentes fueron abatidos. Una de las víctimas mortales fue identificado como Perdono Mendoza Jefferson, de nacionalidad venezolana, mientras que el otro aún ha sido identificado.